El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha afirmado que espera que "no se vaya nadie" del equipo durante este mercado veraniego de fichajes y ha asegurado que el mejor activo del club es mantener a la base que ya posee.
"Estamos convencidos a todos los niveles de que es un jugador que va a tener éxito aquí. Necesitábamos un lateral con unas condiciones diferentes a las de Juan Cruz. Es una pieza muy seguida en un montón de partidos", ha dicho Vázquez sobre Abel Bretones, nuevo fichaje por quien ha mostrado confianza plena.
Ha anotado que el fichaje de Bretones no es "por lo que es, sino por lo que creemos que pueden llegar a ser. Con el talento y el rendimiento creo que va a cuadrar perfectamente".
Con 2,8 millones de euros de traspaso, Braulio ha valorado el fichaje: "La voluntad del jugador ha sido la de estar aquí. Entendíamos que el Oviedo merecía un respeto y luego, obviamente, tienen un valor de mercado que otros clubes pagaban más que nosotros, pero él ha sido el cómplice y nos ha ayudado a que eso se pudiera limar".
Sobre posible salidas y entradas, el gallego espera "que no se vaya nadie, eso lo primero, porque es un proyecto de estabilidad. Tratamos de tener a nuestros mejores futbolistas".
"La posición de extremo es algo que estamos valorando, pero tener en cuenta que tanto en la izquierda como en la derecha hay piezas", ha dicho un Vázquez que ha puesto los ejemplos de laterales ofensivos como Peña o Areso.
Ha anunciado que el Promesas contará con 5 o 6 fichajes "porque Castillejo así nos lo ha mostrado y en toda la dirección deportiva estamos de acuerdo en que necesitamos futbolistas de estabilidad. Santi cree que se requieren para competir y lo compartimos absolutamente".
"Hablo con los jugadores y los entrenamientos son muy intensos, es verdad que hace mucho calor, pero la intensidad no la hemos perdido con matices que está incorporando Vicente. Las sensaciones son buenas y sé que la afición estará con nosotros desde el primer día. Vamos a pelear y competir, y no sé si vamos a ganar porque no tengo una bola de cristal, pero por trabajo no va a ser", ha finalizado.
"SI LA VOLUNTAD DE AIMAR ES QUEDARSE, SE QUEDARÁ"
El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha afirmado que Aimar Oroz, único jugador con ofertas de salida, se quedará en el equipo si su voluntad "es quedarse" a las órdenes de Vicente Moreno.
"Si la voluntad de Aimar es quedarse, se quedará. Estamos deseando de que firme", ha expresado con rotundidad y tono serio el encargado de las renovaciones sobre un Oroz que actualmente se encuentra concentrado con la selección española de cara a los Juegos Olímpicos de París que comienzan el 24 de julio.
Aimar Oroz, con una cláusula de 28 millones, recibió dos ofertas. Girona y Athletic Club fueron los interesados: "Las viví con relativa tranquilidad. Las hemos denegado y al final lo que queremos es que Aimar renueve cuanto antes, que la renovación está pactada y redactada, solo falta que firme".
"Es ir de la mano con él. Solo busca el bien de Osasuna y eso pasa por su renovación, que es lo que todos queremos", ha continuado Vázquez durante la rueda de prensa de presentación de Abel Bretones como nuevo jugador rojillo.
Sobre la demora en su firma, Vázquez ha explicado la razón: "Sabéis que tenía la posibilidad para que, a partir del 1 de julio se hiciera. Esperemos que cuando vuelva de las Olimpiadas venga y firme su nuevo contrato, que el club hace un esfuerzo enorme".
El osasunismo mira con incertidumbre a la situación del jugador con más talento y proyección. A pesar de no haber tenido su mejor campaña, la idea de la directiva y del nuevo cuerpo técnico es la de contar con una pieza única que actualmente cuenta con ficha hasta junio de 2026.
Será el último en incorporarse a la pretemporada, por lo que contará con pocos días para ponerse a punto de cara a la primera jornada ante el Leganés. Todo ello, claro está, en caso de quedarse.