Vuelve la marcha Larra Larrau por todo lo alto

Navarra Televisión
-

La localidad navarra de Isaba, punto de inicio y llegada, acoge nuevamente este fin de semana esta marcha cicloturista que el pasado año se canceló por un DANA y que en esta ocasión regresa con fuerza, novedades y más de 1.000 participantes previstos

Imagen de años anteriores de la marcha Larra Larrau - Foto: ARCHIVO

La 29ª edición de la Larra Larrau tendrá lugar el próximo 7 de septiembre, recuperando una marcha cicloturista que el pasado año fue cancelada por un DANA y que en esta ocasión regresa con fuerza, novedades y más de 1.000 participantes previstos.

La localidad navarra de Isaba, punto de inicio y llegada, acoge nuevamente un día marcado en el calendario de los aficionados de las dos ruedas. La fiesta comenzará el viernes 6 de septiembre con una jornada previa dedicada a los amantes del cicloturismo, la gastronomía y los productos locales.

La salida para quienes opten por el recorrido más largo está prevista a las 9:00 horas, con un trayecto que atraviesa cuatro puertos: Belagua-Lapierre de San Martín, Issarbe, Larrau y Laza. Los participantes en el recorrido de 100 km comenzarán a las 9:30 horas, pasando tres puertos: Belagua-Lapierre de San Martín, Larrau y Laza.

El alcalde del pueblo, Carlos Anaut, ha comentado durante la presentación en el Navarra que NICDO "está preparando un evento deportivo único para deportistas, familias y todos los que se acerquen al Valle de Roncal esos días. Esperemos que el tiempo nos acompañe para disfrutar plenamente de la experiencia".

La marcha cicloturista conservará la esencia de sus recorridos, reconocidos por su dureza y la belleza de los paisajes que atraviesan, tanto en el Pirineo navarro como en el francés.

El director del centro Larra-Belagua y organizador del evento, Julen Garjón, destacó: "Como en ediciones anteriores, los participantes podrán elegir entre dos trayectos de diferente distancia. Ambas rutas estarán perfectamente preparadas y señalizadas, ofreciendo un desafío de 146 km y otro de 100 km. Además, el nivel de dificultad varía según la ruta, que atraviesa diferentes puertos de montaña en el Pirineo".

Este año, además de la competición, se han organizado nuevas actividades para que toda la familia disfrute de una jornada especial en el Valle de Roncal. Entre ellas destacan cuatro horas de música en vivo con un DJ, un food truck, y un sorteo para todos los participantes después de la comida en la meta.

"Es un complemento a la competición deportiva para hacer de este día una experiencia especial para familias, aficionados y el público en general, recogiendo todo lo aprendido en eventos como la pasada Vuelta Ciclista a España", subrayó Julen Garjón.