Un grupo de agricultores del movimiento 6F se ha desplazado este lunes a las inmediaciones del Castillo de Olite, con motivo de la asistencia de la presidenta de Navarra, María Chivite, el lehendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, y el presidente de Nueva Aquitania, Alain Rousset, a la asamblea anual de la Eurorregión, cuya presidencia asume la Comunidad foral.
En concreto, los tractores han aparcado en las inmediaciones del Castillo de Olite y un grupo de agricultores se ha reunido entre gritos y pitidos, a la espera de las autoridades.
Los presidentes han llegado pasadas las 11.15 horas y ha tenido lugar un saludo oficial en la denominada Galería del Rey. Tras el saludo a las delegaciones, se ha realizado una fotografía de grupo en una de las terrazas del Palacio. A continuación, los tres presidentes se trasladarán al Parador para celebrar un encuentro. Posteriormente, hacia las 12 horas, está previsto el inicio de la asamblea anual.
Un grupo de agricultores, a la espera de la llegada de la presidenta de Navarra, María Chivite, el lehendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, y el presidente de Nueva Aquitania, Alain Rousset, a la asamblea anual de la Eurorregión - Foto: E.PFinalizada la asamblea, sobre las 13.30 horas, en un salón del Parador contiguo al de la reunión, comparecerán los tres dirigentes y el presidente Rousset traspasará a la presidenta Chivite la 'makila', que simboliza el liderazgo de la Eurorregión.
CHIVITE DICE QUE LOS INSULTOS MACHISTAS PROFERIDOS POR UN GRUPO DE AGRICULTORES EN OLITE "NO VAN A QUEDAR IMPUNES"