"Son los presupuestos de EH Bildu, no los que necesita Navarra", ha criticado el presidente del partido, Javier García, quien ha advertido que "estos presupuestos hipotecan el futuro de Navarra a cambio de que Chivite continué un año más en el Palacio de Navarra".
El dirigente del PP ha lamentado que sean unas cuentas "sin ambición, en las que se nota la influencia de la izquierda abertzale". "Seguimos sin invertir en las infraestructuras a las que se oponen los abertzales. No hay inversión en la segunda fase del Canal, no hay ni un solo euro destinado a la autovía A-15 y del Tren de Altas Velocidades ni hablamos", ha reprochado en un comunicado.
"Es por todos conocido que Bildu se opone a todas estas obras y, por lo que parece, hasta que los presupuestos no dependan de ellos Navarra seguirá enquistada en el siglo pasado", ha señalado.
"Bildu vuelve a ganar la batalla ideológica, Chivite ha cedido en todo, y los navarros sufriremos la imposición del euskera financiada con nuestros impuestos", ha rechazado.
El presidente del PPN ha señalado que desde el grupo parlamentario ven "con optimismo" la inversión en Salud, pero ha recalcado que estarán "muy vigilantes" con las actuaciones del Gobierno "porque más dinero no significa mejor atención, hay que saber gestionar y a eso no nos tienen muy acostumbrados".
"Este fin de semana estudiaremos a fondo todas las partidas y analizaremos a qué están siendo destinados los impuestos de los navarros", ha concluido.