Un joven ha sido detenido por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad en Pamplona, cuando acompañado por otros jóvenes realizaba un directo en redes sociales a través de su móvil a la vez que destrozaba una señal de tráfico.
Tras intentar darse a la fuga, opuso una fuerte resistencia durante la detención por la Policía Foral. Otra persona ha sido detenida en Tudela también por desobediencia y resistencia.
DELITOS CONTRA LA MUJER
Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a diez varones este fin de semana: dos de ellos por agresiones sexuales en Pamplona y Estella/Lizarra. Por delitos de malos tratos en el ámbito familiar se detenía a ocho personas más en distintas localidades, Aoiz, Noáin, Miranda de Arga, Burlada, Etxalar, Valtierra y Estella/Lizarra.
Por delitos de lesiones era detenida una persona en Valtierra tras una pelea entre trabajadores en una empresa local. Tras una primera mediación policial entre ambos, los agentes tuvieron que volver en una segunda ocasión cuando el presunto autor habría lesionado a su compañero de trabajo, provocándole diversas heridas con arma blanca.
Por requisitorias judiciales han sido detenidos dos varones en Ablitas, uno de ellos profería amenazas a una dependienta en un establecimiento de la localidad, una vez identificado se le detenía al recaer sobre él una orden de detención e ingreso en prisión.