Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han detenido a un varón de 45 años, vecino de Orkoien, por asaltar a un conductor en La Rioja para robarle el vehículo a punta de navaja mientras huía de la localidad riojana de Villoslada de Cameros tras llevar a cabo una tentativa de robo con fuerza en una vivienda.
Según han informado desde la Guardia Civil, se le imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en vivienda en grado de tentativa, contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo los efectos del alcohol y daños.
Además, contra el detenido se han tramitado las correspondientes infracciones administrativas, que han sido puestas a disposición de la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja y la Delegación del Gobierno, por conducción temeraria y por el porte en la vía pública de un arma blanca.
Un vecino de Orkoien asalta a un hombre para robar su cocheLa prueba de alcoholemia a la que fue sometido tras ser interceptado y detenido arrojó un resultado de 0.62 mg/l, más del doble de la tasa permitida.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.40 horas del 9 de marzo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, mediante una denuncia, de cómo una persona que circulaba con su vehículo por la LR-333, a la altura de Villoslada de Cameros, junto a un amigo, había sido víctima del robo de su vehículo a punta de navaja.
Según manifestó la víctima, un individuo "irrumpió en la calzada dándoles el alto con los brazos", por lo que tanto él como su acompañante se bajaron del vehículo para ver qué le pasaba, dirigiéndose esta persona a ellos "en un alto grado de excitación gritando 'estoy perdido, llama a la policía que estoy desorientado'". Acto seguido y "sin mediar palabra", sacó una navaja y "se abalanzó sobre ellos para intentar agredirlos, apropiándose del vehículo para huir" en dirección a la capital riojana.
Un vecino de Orkoien asalta a un hombre para robar su cocheLa central operativa de servicios de la Guardia Civil en La Rioja -062- ordenó y coordinó un operativo de cierre de vías de comunicación con patrullas de Torrecilla, Navarrete, Núcleo de Servicios de Logroño, Villamediana y del Sector de Tráfico, que permitió interceptar el vehículo sustraído a la altura del kilómetro 299, de la N-111, del término municipal de Nestares, y se procedió a la detención del autor de los hechos.
Durante la investigación determinó que esta persona llevó a cabo el robo del vehículo para huir de la localidad de Villoslada de Cameros tras llevar a cabo una tentativa de robo con fuerza en una vivienda de la localidad. Durante su huida "ocasionó daños al vehículo tras impactar en reiteradas ocasiones" con los quitamiedos de la carretera. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.