Pudo ganar cualquiera

Navarra Televisión
-

1
Sevilla FC
1
CA Osasuna
Finalizado
Osasuna suma un punto en su visita al Sevilla tras un partido en el que los locales fueron más constantes, pero que los rojillos supieron aguantar. Budimir adelantó a los navarros y Lukébakio empató poco después. Al final ambos equipos rozaron el gol

Pudo ganar cualquiera

Reparto de puntos entre Sevilla y Osasuna tras un partido disputado, en el que los navarros no ofrecieron su mejor versión a la hora de jugar el balón, pero que aún así tuvieron la capacidad de adelantarse en el marcador. Aunque luego empató el Sevilla, Budimir rozó el segundo gol en el tiempo extra, por lo que el triunfo estuvo muy cerca. 

La primera mitad fue muy física, con las defensas imponiéndose a los delanteros. De hecho, por parte de los navarros tan solo hubo una ocasión de peligro. Fue Bryan Zaragoza quien se sacó un fuerte remate desde la frontal que el meta local supo despejar con una buena estirada. Fue el equipo andaluz quien más inquietó el área, gracias a una fuerte presión que no dejaba salir a los rojillos con el balón controlado. Aun así, los locales no terminaron de crear claras ocasiones de gol. Con el 0-0 se llegó al descanso.

Al paso por vestuarios se vio a un Osasuna más acertado en la circulación de balón, aunque se repetían las imprecisiones. De esa manera se llegó al tramo final del encuentro, cuando al Sevilla le fue anulado un gol por fuera de juego de Kike Salas. Acto seguido, una gran carrera de Jesús Areso por el perfil derecho la culminó Budimir con un certero cabezazo dentro del área. Gran centro del cascantino y buen cabezazo del croata que ponía el 0-1 en el minuto 69. Por méritos, quizás era excesivo para los de Pamplona, que sin embargo no pudieron aguantar la ventaja, ya que tres minutos después era Lukébakio quien ganaba la espalda de la defensa y pese a la salida de Sergio Herrera, acababa enviando al fondo de la red su remate (1-1).

De nuevo empatado el partido, el Sevilla se dejaba llevar por una afición que no paró de animar en todo el partido, mientras que Vicente Moreno se esforzaba en dar gasolina a los suyos en forma de cambios en la defensa y medular. Uno de esos cambios supuso la entrada de José Arnaiz, que al poco de pisar el verde caía lesionado. Jugadores como Pablo Ibáñez, Abel Bretones o Rubén Peña le daban esa frescura al equipo, que ya en el tramo de añadido tuvo la opción de hacer el segundo. De nuevo tras una acción enlazada en la que el balón le llegó a Budimir y su cabezazo dentro del área lo detuvo con maestría el portero. Gran parada que dio paso a una rápida contra sevillista, que en este caso fue Sergio Herrera quien se supo anticipar para evitar el gol de los andaluces. Minutos finales de infarto, que acabaron dejando un sabor agridulce a los dos equipos. Así se dio por terminado el partido.

Ahora Osasuna piensa en la Copa del Rey, donde se medirá al Ceuta.