La Policía Foral ha imputado en la madrugada de este domingo a tres conductores que han dado positivo en las pruebas de alcoholemia, uno de los cuales había sufrido un accidente al chocar contra un poste.
El primero de ellos ha sido detectado por patrullas de la Policía Foral de Pamplona a las 0.14 horas en la PA-30, en Aranguren, al recibir el aviso de un vehículo que circulaba de forma errática. Su conductor ha dado una tasa de alcohol de 0,70 y ha sido citado judicialmente.
A las 0.34 horas, se ha interceptado un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía A-10, en Arbizu. El conductor ha sido denunciado por conducción temeraria y por conducir bajo los efectos del alcohol, al arrojar una tasa de 0,76 gr/l. Han intervenido patrullas de Alsasua y Pamplona.
Por otro lado, a las 3.49 horas, un turismo a colisionado contra un poste en la NA-1110, en el término municipal de Mañeru. Su conductora ha arrojado una tasa de alcoholemia penal. Se le ha abierto diligencias y se le ha solicitado un taxi. Ha intervenido una patrulla de Tráfico de Pamplona.