UPN reitera su "total oposición" a la ley de amnistía

Navarra Televisión
-

El diputado de UPN en el Congreso, Alberto Catalán, critica que se trata de "una de las mayores ignominias a la democracia".

Alberto Catalán en el Congreso - Foto: ARCHIVO

El diputado de UPN en el Congreso, Alberto Catalán, ha intervenido este jueves en el debate de aprobación de la Ley de Amnistía, en el que ha reiterado la "total oposición" del partido regionalista a la norma. "Hoy, con premeditación y alevosía, asistimos a una de las mayores ignominias a la democracia, al Estado de derecho y a la Constitución. Una villanía que humilla a España y los españoles", ha criticado.

A juicio de Catalán, "estamos en uno de los momentos más lamentables de nuestra democracia, con una corrupción política y económica que atenta contra cualquier principio y valor ético, moral, humano y democrático".

Según han señalado desde UPN en una nota de prensa, el diputado regionalista ha recalcado que "el Gobierno es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder", y ha afirmado que "la compra de votos, la corrupción política, lo que era inadmisible para el PSOE antes de las elecciones, paso a ser al día siguiente el mejor remedio para la convivencia". "Hipocresía en estado puro", ha apuntado.

Catalán ha recriminado que "sean los delincuentes los que redactan las leyes que borran sus delitos y se sacrifique la dignidad de todo un país por las pretensiones personales de una persona", considerando que con esta ley "se prostituye la igualdad de los españoles ante la ley con total vileza y se retuerce y vulnera la legalidad hasta límites insospechados".

El diputado de UPN ha apuntado a que "estamos ante un presidente y un Gobierno sin credibilidad". "Un Gobierno en el que un prófugo de la justicia es el que toma las decisiones y al que el Gobierno, con su presidente a la cabeza, rinde pleitesía y se muestran obedientes y sumisos", ha añadido, para a continuación preguntar a los diputados del Partido Socialista "si de verdad merece la pena tanta inmundicia". "Ni España ni los españoles perdonarán y olvidarán semejante felonía", ha concluido Catalán.