La Policía Foral ha detenido este fin de semana en Ayegui a una persona por un robo con fuerza en el interior de una vivienda, que fue encontrado escondido y agazapado junto a unos setos en la piscina y en posesión de diversas joyas fruto del robo.
Cuando las patrullas policiales procedieron a detenerlo el ladrón presentó una violenta resistencia en su detención y causando daños en el patrulla durante su traslado.
DELITOS DE TRÁFICO
El cuerpo foral ha imputado por delitos de tráfico y contra la seguridad vial a seis conductores: tres por alcoholemias de tasa penal en Irurita, Carcastillo y Etxarri Aranatz, y tres más por conducción de vehículo con pérdida de vigencia de la autorización por carecer de los puntos en Aranguren, Olite y Tudela.
Se da la circunstancia de que tanto en las intervenciones realizadas en Olite y Tudela, los conductores carecían de permiso e intercambiaron sus posiciones con los copilotos con el propósito de confundir a los policías y evitar así ser imputados. Además, uno de ellos portaba una bolsa con anfetaminas y fue denunciado por conducir habiendo consumido sustancias estupefacientes.
Por otra parte, las patrullas de Policía Foral han realizado diligencias en 16 accidentes viales, que se saldan con 7 heridos de diversa consideración en Ansoáin, Ballariáin, Arruazu y Baztan.
Finalmente, hasta en seis ocasiones se producían accidentes por atropellos a corzos, con el resultado de daños materiales en todos ellos.