La atleta navarra Estefanía Unzu, más conocida como Verdeliss, ha vuelto a hacerlo, ha vencido hoy en la penúltima cita disputada en Fortaleza (Brasil). Le falta un maratón para convertirse en la primera mujer campeona en el desafío World Marathon Challenge. Siete maratones, en siete días consecutivos y en siete continentes, y de paso, hacerlo para recaudar fondos que contribuyan a investigar una enfermedad rara. Hoy terminará en Miami.
"Lucho contra las leyes de la naturaleza. El cuerpo me pide descanso, pero voy enlazando un maratón con otro. Es como si estuviese en una película. Es poner al cuerpo al límite, pero de momento continuo y el cuerpo está aguantando", comentaba Verdeliss ayer a los periodistas antes de la salida en el circuito del Jarama.
"Este es mi sueño. Estoy haciendo algo increíble y marcando mi propia historia. Quiero que sea ejemplo para ellos, que vean que detrás de los sueños hay un trabajo y una recompensa", argumentaba emocionada la atleta navarra ante los vítores de su familia.
Verdeliss vuelve a hacerlo: Nueva victoria en BrasilUnzu es la vigente campeona de España de 100 kilómetros en ruta y ya logró el pasado mes de marzo en Tokio completar el reto de correr doce maratones en un año, una por cada mes.
Una vez completado, se embarcó en la aventura que ofrece World Marathon Challenge, la empresa que organiza desde 2015 los siete maratones en siete continentes, cuya inscripción cuesta unos 45.000 euros, que incluye los vuelos chárter desde cada ciudad y el apoyo logístico.