Ollo admite "efectos nocivos" en la ley del 'sólo sí es sí'

Navarra Televisión
-

La vicepresidenta del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, se ha pronunciado ante la rebaja de condena del miembro de la Manada, Ángel Boza, destacando que "la ley es buena en su conjunto pero que había que haber actuado antes en sus efectos nocivos".

Hoy en 'Está Pasando en Verano' nos ha acompañado la vicepresidenta segunda y consejera de Memoria y Convivencia, Acción Exterior y Euskera, Ana Ollo, para hablar de los primeros compases del Gobierno foral y tratar también los temas de actualidad en la comunidad. 

Sobre la rebaja de condena a uno de los miembros de la Manada, Ángel Boza, Ana Ollo se ha pronunciado: "La ley de 'sólo sí es sí' pedía un clamor de la sociedad sobre la violencia de género y la violencia sexual que estaba poco penalizada. Evidentemente, la ley ha tenido efectos nocivos como en este caso. Unos efectos que entiendo que los legisladores no pensaban", ha explicado en el programa de Navarra Televisión. "Por este motivo, era más necesario que nunca actuar con más celeridad ya que había esa puerta de atrás que podían utilizar muchos agresores sexuales para reducir sus penas". 

Asimismo, Ana Ollo ha señalado que probablemente será este miércoles en la sesión del Gobierno foral cuando se aborde este tema. Y ha destacado que este nuevo "gobierno es feminista y tiene como lema la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de género". 

Ana Ollo, Vicepresidenta segunda y consejera de Memoria y Convivencia, Acción Exterior y EuskeraAna Ollo, Vicepresidenta segunda y consejera de Memoria y Convivencia, Acción Exterior y Euskera - Foto: NATV

Sobre la portavocía del Gobierno que no se conoce todavía, Ollo ha señalado que "es potestad de la Presidenta designar quién puede ser portavoz, mientras tanto, tenemos un magnífico portavoz que es el vicepresidente primero, Félix Taberna".

Además, también se ha pronunciado sobre el planteamiento del Gobierno acerca del euskera. Donde Ana Ollo apuesta por el consenso básico y destaca que "hay que poner en valor el haber llegado, a través del diálogo, a un acuerdo que consolida las políticas en torno al euskera y que afianza el cambio que se produjo en 2015 con Uxue Barkos y que ha mantenido María Chivite". Aún así, hace hincapié en que el "acuerdo político es el punto de partida para impulsar el cambio en materia de euskera pero también en otros grandes acuerdos como el estado de bienestar, salud y también en torno a la convivencia y la diversidad de la sociedad. 

ARCHIVADO EN: Ana Ollo