La vertiente cantábrica de Navarra y el Pirineo navarro se encuentran este viernes en aviso amarillo por precipitaciones y acumulación de nieve.
En la vertiente cantábrica se podría registrarse una acumulación de precipitaciones de 80mm en 24 horas. Por su parte, en el Pirineo navarro se esperan acumulaciones de 80mm en 24 horas y de 15mm en una hora. Los avisos estarán vigentes desde las 00 horas de este viernes y hasta las 23.59 horas.
En el caso de la nieve, se prevé en el Pirineo navarro una acumulación de nieve en 24 horas de 10 cm, con la cota descendiendo hasta los 900 metros si bien las acumulaciones de 10 cm se esperarían por encima de 1000-1100 metros. El aviso estará vigente desde las 17 horas de este viernes hasta las 23.59 horas.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes en Navarra cielo nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos generalizados, más intensos por la tarde, que podrían ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes en el norte.
Temperaturas en descenso salvo las máximas en Pirineos, que permanecerán sin cambios. Vientos flojos variables al principio tendiendo a moderados de componente sur.