Unai Sordo ha presentado este sábado en Pamplona 'Cuentos de oficio', una colección de relatos de ficción, publicados originalmente en el periódico digita Infolibre y, posteriormente, reunidos en un libro por
La presentación ha tenido lugar en la sede de Izquierda Unida de Navarra en el marco del ciclo 'Vermús Literarios' que la coalición organiza mensualmente.
En declaraciones a Europa Press, Sordo ha explicado que "escribir ficción es uno de los hobbies y de los elementos que más me liberan la cabeza, que más me permiten desconectar". Ha señalado que el libro "no es sindical, aunque tiene un trasfondo social y de la vida en los barrios".
Así, en estos relatos "hay de todo, hay algunas historias que están relacionadas con el mundo del trabajo, con las consecuencias, por ejemplo, de las enfermedades profesionales; pero en lugar de tener un léxico sindical, habla de historias de vida de la gente que tiene esas enfermedades". También hay historias "que tienen que ver con la violencia de género, que recuerdan cómo era mi barrio en Bilbao en los años 80, la problemática de la droga" o "historias de humor que pretenden reflejar con cierta sorna a la sociedad actual".