El presidente del Partido Popular de Navarra (PPN), Javier García, ha afirmado que "los socialistas confunden la colaboración con las cesiones y están regalando la Comunidad foral a Bildu".
La formación ha asegurado en un comunicado que "ya empiezan a notarse los primeros pagos a Bildu al entregarles la presidencia de la Federación Navarra de Municipios y Consejos" al alcalde de Tafalla, Xabier Alcuaz.
"Bildu ha expresado que serán necesarios nuevos consensos y acuerdos en Navarra", ha señalado García, que ha considerado que "es evidente qué tipo de acuerdos quieren conseguir y la Navarra a la que nos van a llevar".
El PPN ha recordado su oposición a "abrir ahora el melón de la LORAFNA" puesto que "el Gobierno es débil y está en manos de nacionalistas que harán que claudique ante lo que les pida". "Primero el control de la FNMC y luego vendrán los cambios de calado en la ley de Amejoramiento del Fuero", ha asegurado.
En este sentido, desde la formación se preguntan "qué será lo siguiente y en cuántas trampas más caerá el PSOE esta legislatura para contentar a sus socios". "En política no todo vale y la ambición desmedida por mantenerse en el poder es peligrosa", ha advertido García.