Policía Foral ha abierto diligencias desde el Jueves Santo a 44 personas por la comisión de distintos delitos y ha atendido 65 accidentes de tráfico.
Según han informado desde el cuerpo policial, un hombre de 42 años ha sido detenido en la Plaza del Castillo de Pamplona por amenazas graves con un punzón a varios clientes en un establecimiento.
Por delitos de violencia de genero han sido detenidas 13 personas. Con mujeres como víctimas diez varones en Estella (2), Ablitas, Campanas, Berriozar, Tudela (2) Pamplona y Milagro, uno más en Berriozar por quebrantar de una orden de alejamiento. Y con varones como víctimas, una mujer ha sido detenida en Campanas por malos tratos recíprocos y un hombre en Mélida por agredir sexualmente a otro varón. En la capital navarra, en la Subdirección de Familia del Gobierno de Navarra, ha sido detenido el padre de una menor por malos tratos en el ámbito familiar cometidos sobre su hija.
Por delitos contra las personas hay ocho detenidos. Además de los detenidos en Alsasua y Pamplona, en Milagro ha sido detenido un joven de 19 años tras agredir a su padre y provocarle también lesiones. En Santesteban, un varón ha sido detenido tras una agresión en un bar de la localidad.
En Pamplona ha sido detenida una mujer por agredir a una trabajadora del bar del HUN. En Falces otro varón ha sido detenido al agredir de un botellazo en la cabeza a otro hombre y provocarle heridas que necesitaron de puntos de sutura en un centro médico.
Se investiga en Pamplona la agresión a un repartidor de comida a domicilio después de que un viandante le recriminara que circulara con su bicicleta por la acera, según la versión de la víctima, y le provocara la rotura de una pieza dental tras un puñetazo. Y en Tudela se investiga un delito entre menores por coacciones y acoso contra la libertad de las personas.
Hay tres detenidos por delitos contra la salud en forma de tráfico de drogas, dos en Burlada y uno en Pamplona, y otros tres detenidos por delitos contra el patrimonio. Un policía foral fuera de servicio observó cómo un joven conocido arrojaba diversos enseres en unos contenedores próximos en la calle Ciudadela de Pamplona. Agentes uniformados lo interceptaron y lo detuvieron por un delito de hurto al intervenirle una cartera, unos auriculares y una pequeña cantidad de dinero que posteriormente su propietaria se encargaría de denunciar en la ODAC de la Plaza del Castillo.
Agentes de la Brigada de Policía Judicial Norte detuvieron al autor de un robo con fuerza en un trastero de Sarriguren tras llevarse un importante número de objetos (dos bicicletas, tres guitarras eléctricas, diferentes herramientas, material fotográfico y deportivo). Además, parte del material sustraído (bicicleta) era anunciado por el detenido en una página de compraventa en internet. El tercer detenido también corresponde a un robo con fuerza.
Por requisitorias judiciales hay dos detenidos, uno de ellos en Estella (acudió a comisaria a poner una denuncia y se comprobó que está reclamado judicialmente) y el segundo en Tudela.
Por delitos de resistencia y desobediencia ha sido detenido un menor en Falces. Otro varón ha sido detenido en Alsasua por atentado y desobediencia tras un incidente en la calle.
SEGURIDAD VIAL
En lo que respecta a seguridad vial, hay 13 imputaciones y 65 accidentes de circulación atendidos desde el pasado jueves, que dejan 11 personas heridas de diversa consideración en Larraga, Ziordia (A-1), Salinas de Ibargoiti (A-21), Fontellas (A-68), Olóriz (AP-15), Peralta (NA-115), Carcar (NA-122), Corella (NA-161), Cordovilla (PA-30) y Aizoáin (PA-34)
Trece conductores han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados navarros por delitos de tráfico. Siete por tasas de alcoholemia penales en Pamplona, Cizur, Noáin, Irurtzun (salida de vía triplicando alcoholemia y sin permiso B) Burlada (conducción de un vehículo habiendo sido privado cautelarmente de la autorización por decisión judicial), Puente la Reina y Galar, y cinco por conducir careciendo de permiso o sin vigencia de este en Tudela (A-68, con positivo en drogas), Cintruénigo (extranjero sin carné B en la NA-160), Azagra, Estella, Barañáin. Y en Baztán un conductor ha sido imputado por negativa a realizar las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas.