Un año más, la festividad de San Miguel coincide en Pamplona con la feria de ganado equino. La parcela municipal del polígono de Agustinos, junto al hipermercado, acoge esta feria tradicional en el calendario de otoño de la ciudad.
El Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado 80 corrales, la mayoría con unas dimensiones de 3x3 metros, sirgas para amarrar a los animales y una zona para que puedan moverse y exhibirse de cara a su compraventa.
La feria, al ser de ganado equino, únicamente se pueden mostrar y adquirir animales como caballos, yeguas, ponis, asnos o mulas, entre otros.
Agustinos acoge la feria de ganado equino de San Miguel - Foto: Ayto. PamplonaCada animal debe contar con su correspondiente guía de origen y sanidad, su reseña individual y su certificado de desparasitación.
El Ayuntamiento de Pamplona, a través del área de Seguridad Ciudadana, organiza y coordina el dispositivo para que la feria se desarrolle "con normalidad y acorde a la normativa".
La feria de ganado equino cuenta con la presencia de un veterinario municipal para asistencias puntuales y de varios veterinarios del Gobierno de Navarra.
Se desplazan también miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y agentes de Policía Foral, Protección Civil del Ayuntamiento y Policía Municipal de Pamplona.