El capitán de Osasuna David García presenta una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha que le impedirá, con mucha probabilidad, no volver a vestir la camiseta rojilla en lo que resta de campaña.
Este lunes, el club anunció los problemas musculares del central de 30 años, registrados en el partido del sábado ante Rayo Vallecano que los rojillos dejaron de ganar en el tramo final del mismo.
El de Ibero fue sustituido en el minuto 19 por Alejandro Catena. "Le impedirá competir con el equipo las próximas semanas. El capitán iniciará mañana su proceso de recuperación y queda pendiente de evolución", dice la nota.
Restan seis jornadas (Granada, Betis, Athletic, Mallorca, Atlético y Villarreal).
La última fecha está prevista para dentro de un mes, por lo que parece que no se volverá a vestir de corto. Además, las opciones de ir a la Eurocopa de la mano de Luis de la Fuente parecen escasas. Una pena, ya que ha venido contando de manera bastante asidua desde que la selección cambiase de técnico.
Hasta la jornada 26, García había jugado casi todo, salvo los 90 minutos ante el Barcelona el 3 de septiembre. De las últimas siete, tan solo ha tenido protagonismo en 4, acumulando 176 minutos que no le han dado continuidad para irse afianzando de nuevo.
Lo que está claro es que no ha sido la temporada soñada por una de las figuras del equipo. Los reveses deportivos y los cambios en la defensa habituales, con Catena y Herrando como parejas, no han permitido ver todo el potencial de un jugador que los últimos veranos ha sido tentado con ofertas.