Según el sindicato, son seis los agentes de la Policía Nacional en Navarra los que se han visto afectados por el coronavirus. Tres ya se han recuperado y otros tres están convalecientes pero con pronóstico favorable.
El SUP ha explicado en una nota que ha solicitado "en numerosas ocasiones" que se considerara a los funcionarios de policía como colectivo de riesgo, "al estar sometidos a un riesgo grave e inminente de daño para la salud de difícil o imposible reparación, siendo el colectivo con más contagiados y muertos, después del sanitario".
Así, el sindicato ha destacado la labor de los policías, que han actuado "con total dedicación y enorme valentía, poniendo en riesgo su propia salud y por ende la de sus familiares".
El SUP ha apuntado que ha criticado en las últimas semanas "la indolencia que han sufrido la Policía Nacional en general y los miembros de esta Jefatura de Navarra en particular, solicitando desde el día 12 de marzo que se dotara de mascarillas, guantes y gel desinfectante a todos los funcionarios de la Jefatura, además de pantallas protectoras para las dependencias de atención al ciudadano, máquinas de ozono para desinfectar vehículos y estancias, que se limitara el aforo de oficinas de atención al público y que se suspendieran reuniones de trabajo y se desempeñara el trabajo en las brigadas y unidades, bajo la premisa de los servicios mínimos".
Asimismo, el sindicato solicitó que se realizaran pruebas de detección rápida a todos y cada uno de los funcionarios de la Jefatura que así lo desearan.
El SUP ha felicitado al jefe superior de la Policía Nacional en Navarra "por su labor al haber llevado a cabo varias de las medidas solicitadas por este sindicato, minimizando con ello el riesgo de contagio al que estaban expuestos los funcionarios".
El sindicato considera que "la labor realizada por la Jefatura Superior de Navarra debe de ser recompensada merecidamente a través de las correspondientes medallas y felicitaciones, sin ningún tipo de recorte o restricción en cuanto a cantidad o tipo de recompensa, premiando este inmenso y duro trabajo, hecho que sin duda animará a seguir trabajando sin descanso a todos los policías que forman parte de la Jefatura Superior de Policía de Navarra".