Pamplona ha celebrado hoy la tradicional procesión del Domingo de Ramos. Una procesión que ha arrancado puntual a las 11.15 horas de esta mañana con la salida del paso de La Entrada de Jesús en Jerusalén junto con el coro de niños de la providencia, la representación viviente de Jesús en borrico con los apóstoles y la junta de gobierno con la bandera.
Una vez en la calle, han aguardado a la salida del cabildo catedralicio desde la Catedral. Una vez juntas las dos comitivas se han dirigido hasta el palacio arzobispal. Desde el balcón principal del edificio, el Arzobíspo ha sido el encargado de bendecir los ramos de los asistentes. Tras ese momento, la procesión se ha dirigido a la catedral de Santa María la Real.
La de este domingo de marzo, que anuncia la llegada de la Semana Santa, ha sido una procesión que nadie ha querido perderse. Las calles del Casco Viejo de Pamplona se han llenado de feligreses para ver los pasos acompañados eso sí, con los tradicionales ramas de olivo, laurel y hojas de palma.