Curiel destaca la oposición "exigente" del PSN en Pamplona

Navarra Televisión
-

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Marina Curiel, ha destacado la oposición "responsable y exigente" ejercida por su partido como "actor principal" los 100 primeros días de gobierno.

Archivo - La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Marina Curiel. - Foto: Europa Press

La portavoz del grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Marina Curiel, ha destacado "el trabajo y la oposición responsable, respetuosa, muy exigente y alejada del ruido" a su juicio ejercida por los socialistas durante los 100 días de gobierno en el Consistorio "con el PSN como actor principal y fundamental".

En una nota de prensa, Curiel ha afirmado que "en los 100 primeros días de gobierno municipal en Pamplona, el Partido Socialista ha tenido y tiene un papel fundamental". "Estamos liderando una oposición responsable, respetuosa y muy exigente, alejados del ruido y del conflicto", ha indicado.

En la misma línea, ha defendido que "la ciudad de Pamplona ha pasado de los vaivenes y la imposición de la gestión de UPN, con la señora Ibarrola a la cabeza," a "una Pamplona con proyecto de ciudad". Como ejemplo de ello ha citado Paseo Sarasate, Pío XII, Beloso o la Rotonda de San Jorge, que "ya son una realidad gracias al Partido Socialista".

Al mismo tiempo, Curiel ha subrayado que "los y las socialistas tenemos una manera muy diferente a la de la derecha de UPN y PP de entender Pamplona". "Nosotros y nosotras construimos ciudad a través de los ojos y oídos de la gente trabajadora, de la gente emprendedora, de los jóvenes, de las mujeres y de las personas mayores", ha remarcado.

Asimismo, los socialistas en el Ayuntamiento se han mostrado "satisfechos" del acuerdo alcanzado en materia presupuestaria en los 100 primeros días de gobierno municipal. "Tras años con Pamplona a la deriva hemos sido capaces de llegar a un acuerdo para aprobar unos Presupuestos progresistas que ponen a las personas en el centro", ha apuntado Curiel.

Sin embargo, ha asegurado que no serán "conformistas", sino que "seguirán trabajando para identificar las prioridades de nuestros vecinos y vecinas y seguir construyendo ciudad". "Tenemos diversos retos por delante a los que Pamplona no debe darles la espalda. Por eso, los y las socialistas seguimos centrados en relanzar el Plan de Barrios, impulsar planes de apoyo al comercio local, también en la creación del Plan Municipal de Vivienda Asequible", ha añadido.

Todo ello "mediante los presupuestos que, sin duda, son una herramienta que mejora la calidad de vida de los pamploneses y las pamplonesas".