Peregrinos de distintos rincones de Navarra están cada vez más cerca del Castillo Javier. Todas y todos participan en la primera Javierada de este 2024 que, a pesar del tiempo desapacible, nadie ha querido perderse. Una caminata que este año cumple su edición número 83 bajo el lema 'Corazones en camino'.
Después de que los peregrinos más alejados de la localidad de Javier salieran de sus domicilios en la Ribera de Navarra en etapas escalonadas desde el jueves, este sábado han sido muchos los que han comenzado el camino desde Pamplona.
Además, como cada año se ha organizado un dispositivo especial para preservar la integridad física y la seguridad de los peregrinos. Guardia Civil ha movilizado a 600 agentes con la colaboración de 300 efectivos de Policía Foral. Todos ellos para dar servicio en las carreteras principales y vías secundarias, sobre todo en las proximidades del Castillo de Javier. Desde Cruz Roja 200 voluntarios se han dividido en 23 puntos de atención con el apoyo también de los voluntarios de protección civil.
Se recomienda a peregrinos seguir las indicaciones de los carteles y caminar siempre por la izquierda.