Del 27 al 29 de septiembre se viene celebrando el Elogio a la Pocha de Sangüesa, un elogio al producto hortícola y gastronómico que más importancia ha tenido en la vida, la historia y la economía de la ciudad.
Vecinos y visitantes disfrutan durante todo el fin de semana del mercado de productos de la zona, de la artesanía, de la degustación de pochas, vinos y productos hermanados, música... Toda una amplia agenda de actividades que gira en torno su producto estrella.
Se busca poner en valor al producto local, así como a las y los productores de la zona, que durante tantos años vienen trabajando las tierras. Además, la pocha de Sangüesa no es solo un producto que se queda en lo local, sino que grandes restaurantes de ciudades como Barcelona o Madrid ya ofrecen en sus cartas a la pocha de Sangüesa.
Además, en esta edición de 2024 ha sido invitada la Cofradía de la Alcachofa de Tudela, una invitación que permite "poner en valor la gran gastronomía que tiene Navarra, dando una imagen de unión entre los diferentes productos que ofrece la huerta navarra", afirman desde la entidad ribera.