La Oreja de Van Gogh y su vocalista Leire Martínez han anunciado que sus trayectorias profesionales seguirán caminos separados, tras 17 años "maravillosos", después de no conseguir acercar las "diferentes maneras de vivir el grupo".
"Después de 17 maravillosos años repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados", ha comunicado el grupo musical en su perfil de Instagram.
La banda reconoce que ha sido una decisión "dura y difícil", que llega después de mucho tiempo de reflexión y "profundas" conversaciones. "No hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo", explican.
Leire Martínez junto con el resto del grupo - Foto: EFESin embargo, afirman que termina una etapa "fascinante" que llevarán en el corazón. "Nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada", señala el grupo.
No es la primera vez que el grupo se queda sin vocalista, ya que en 2007, la que había sido la voz principal desde la creación del grupo, en 1996, hasta entonces, Amaia Montero, decía también adiós a la banda para emprender así su carrera en solitario.
LEIRE MARTÍNEZ EN NAVARRA TELEVISIÓN: "NO ME GUSTA QUE ME NINGUNEEN"
En su última entrevista en un plató de televisión, la que dio el pasado 17 de septiembre en el programa 'Cara a Cara' de Navarra Televisión, la vocalista aseguraba que no le gustaba "sentirse ninguneada": "Es verdad que no me gustan las faltas de respeto, no me gusta que me ninguneen, si Amaia vuelve y si fuera verdad o no, yo es algo que ahora mismo no me planteo, será el grupo quien tenga que decidir, pero no me gusta escuchar o ver determinados comentarios que digan 'que qué bien, qué maravilloso que vuelva...¿y yo qué? Porque parece que a todo el mundo se le olvida que hay una cantante en el grupo, que llevo 16 años, y eso me resulta feo, ver que parece que no importa nada".