El Departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo del Gobierno de Navarra ha convocado unas ayudas, por importe de 400.000 euros, para apoyar la realización de proyectos que mejoren la prevención de riesgos labores en empresas navarras con una plantilla inferior a 50 personas.
Pueden solicitar estas ayudas hasta el 23 de noviembre las organizaciones sindicales y empresariales, así como fundaciones y otras entidades constituidas para este fin de fomentar la prevención de riesgos laborales. Para la modalidad de proyectos sectoriales, deberán acreditar su representatividad en el sector correspondiente.
Se subvencionarán proyectos, tanto de acciones sectoriales como intersectoriales, con un límite de 60.000 euros por cada uno de ellos. Podrán contener acciones dirigidas a la mejora de información, de asistencia técnica para la aplicación práctica de las actuaciones preventivas, de diseño de formación, y de promoción del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. La ejecución de los proyectos deberá estar finalizada el 30 de junio de 2024, ha informado en un comunicado el Ejecutivo foral.
Como criterio de concesión de las ayudas, el Servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra valorará el planteamiento general y diseño de la acción; la adecuación de los objetivos y las líneas de actuación con los Planes de Salud Pública y Laboral de Navarra o la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo; el equipo técnico que desarrollará el proyecto; el presupuesto; el grado de alcance a la población trabajadora; y el número de empresas que se beneficiarán de esta iniciativa.