"¿Eres Xenia? Te están buscando", así fue como dieron con el paradero de la madre de esta familia que estaba desaparecida desde que la DANA les sorprendió en su domicilio hace una semana en Catarroja. El padre, Santiago, es navarro y se mudó en su día a la comunidad valenciana donde formó una familia junto a su mujer Xenia. Santiago, su mujer Xenia y sus hijos Laia, de 6 años y Ángel, de 3, vivían en Catarroja, fueron sorprendidos por la DANA cuando volvían de hacer la compra. Desde entonces, su familia no daba con ellos.
Juan Hidalgo, portavoz y primo de Santiago asegura a Navarra Televisión que "en un principio y dadas las dificultadas para comunicarse por la situación esperaron varios días a que dieran señales de vida" y, al ver que pasaban los días y no se sabía nada de ellos, decidieron movilizarse y publicar sus fotografías en plataformas de desaparecidos.
Una mujer reconoció en un punto de comida a la madre, Xenia, y a partir de ahí, se pusieron en contacto con ellos. Juan cuenta que un vecino del mismo edificio en el que vivía la familia les habría acogido en su domicilio momentos antes de que llegara la DANA y ha sido ahí donde han estado alojados durante este tiempo.
Santiago, su mujer Xenia y sus hijos Laia y Ángel - Foto: NATV