Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Comisaría de Tafalla, han detenido recientemente a un vecino de 45 años y de la misma localidad por un delito contra la salud, acusado de traficar y elaborar sustancias tóxicas o estupefacientes.
La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de una posible actividad de elaboración y venta de speed y 'cristal' en un inmueble de Tafalla. Un agente de Judicial Tafalla y otro de Seguridad Ciudadana realizaron las primeras comprobaciones para confirmar el delito, comprobando que se utilizaba una caseta y un trastero para esconder productos químicos y sustancias necesarias para la elaboración de droga.
A la vista de las evidencias, ha informado la Policía Foral, se procedió a la detención de un varón, con múltiples antecedentes policiales, que en ese momento también transportaba una bolsita de metanfetamina. Se solicitó una entrada y registro de su domicilio donde los agentes incautaron garrafas con productos químicos (algunos de ellos tóxicos), recipientes con sustancias en polvo sólidas y cristalizadas, así como útiles para la preparación de drogas como MDMA, anfetaminas y 'cristal'.
Por otra parte, agentes de la Policía Foral, adscritos al Área de Seguridad Ciudadana de Pamplona, han detenido recientemente en Noáin a un varón de 29 años y una mujer de 26, vecinos de la capital navarra, por un delito contra la salud, al traficar con sustancias tóxicas o estupefacientes.
La investigación se inició tras recabar información a través de distintas colaboraciones de que se estaba produciendo 'menudeo' de drogas en un inmueble de la localidad habitado por una pareja.
Tras confirmarse el delito se solicitó a la autoridad judicial una entrada y registro de un domicilio, donde se incautaron 100 gramos de cocaína, 1.200 de marihuana y 32 gramos de ketamina, además de dinero fraccionado, teléfonos, básculas de precisión y útiles para dosificar las dosis.