'La Peluso' rendirá homenaje a Imanol Erviti

Navarra Televisión
-

La marcha cicloturista celebrará su 4ª edición tras el éxito de las tres anteriores y donará el 10% de cada inscripción a Aspace Navarra.

La cuarta edición de la marcha cicloturista La Peluso rendirá homenaje a Imanol Erviti el próximo sábado 11 de mayo con su habitual espíritu solidario, donando el 10% de cada inscripción a Aspace Navarra.

La presentación de la prueba, celebrado este lunes en la sede central del Banco Santander en Pamplona, ha contado con la presencia del actual director deportivo del INEOS Grenadiers, Imanol Erviti; el organizador de la prueba, Santi Moreno; el responsable de deportes en Aspace, Miguel Ochoa de Oscáriz y el exciclista del Reynolds, Juan Antonio Ibáñez.

Presentación de 'La Peluso' Presentación de 'La Peluso' - Foto: NATV

Como cada año, esta cita servirá también para recordar a aquellas personas que en su día formaron parte del equipo profesional Reynolds en su sexto año (1985) y a Imanol Erviti, exciclista profesional que hasta el año pasado formó parte del Movistar Team.

"Estamos muy contentos. El año pasado fue con Anela y fue muy bonito. La Peluso tiene un espíritu solidario y debe seguir así. Es un placer poder ayudarles", ha afirmado Moreno sobre la donación que realizarán a Aspace.

Con dos tipos de recorrido, uno largo de 130 kilómetros, y una ruta corta de 90 kilómetros, Irurtzun será la localidad desde la cual se dé comienzo a un día pensado en los amantes de las dos ruedas. Se espera alcanzar las cifras del pasado año, con más de 1.300 participantes.

Esta edición tendrá un trasfondo social, ya que un 10% de lo recaudado con las inscripciones se destinará a Aspace. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de abril con un precio de 30 euros.

"Nos llena mucho, y os agradecemos de corazón que os acordéis de nosotros. Estamos encantados de venir. Necesitamos desplazarnos a lo largo de la geografía nacional y eso cuesta dinero", ha explicado un Ochoa de Oscáriz que se encarga de dirigir a 46 deportistas en Aspace en diferentes competiciones.

Erviti, uno de los protagonistas el 11 de mayo, ha puesto en duda su presencia: "Es complicado, creo que voy a estar en otra carrera. Me gustaría, porque es por las carreteras por donde he entrenado mil veces. Los compromisos me lo van a impedir".

"Ahora que termino y lo veo es lo que más aprecio, que la gente te brinde ese apoyo y te dé ese calor. Es algo muy grande", ha dicho Erviti sobre su carrera deportiva, a la que dijo adiós el pasado mes de octubre tras 19 campañas en la élite.

De su nuevo cargo en el INEOS, ha dicho estar "descubriendo la experiencia. He terminado una etapa y comienza otra, aprendiendo, viendo… muy contento y apasionado. El ciclismo es una pasión de unos cuantos locos".