Carles Sans, cómico y fundador de la mítica Tricicle, se sube este sábado al escenario del Teatro Gayarre, en Pamplona, para presentar '¡Por fin solo!'; un espectáculo en el que "aparca el característico lenguaje gestual del trío para ejercer de contador de historias, las suyas propias y las vividas a lo largo de su periplo profesional con la mítica compañía durante sus más de 40 años de trayectoria".
Tras cuatro décadas en silencio, el badalonés llega dispuesto a confesarse haciendo uso de la palabra ante la mirada del público. Confesiones tan sorprendentes, han detallado desde el Gayarre, como que antes de convencer a sus socios de formar una compañía se interesó en sus novias (las novias de ellos) o cómo consiguió superar su última colonoscopia mientras la doctora le hablaba de Tricicle.
Explicará también la primera vez que sus padres lo vieron actuar con Joan y Paco en un café teatro de Barcelona, cuando les chuparon la oreja en una actuación en Japón o el memorable ridículo que hizo en un Jumbo cuando tenía pánico a volar. "Todo ello, combinando lo que se dice con el cómo se cuenta, a través del gesto y la palabra de Carles Sans, quien perfilará una galería de divertidos y entrañables personajes", expone el Teatro.
Ahora que Tricicle se ha tomado un descanso indefinido, este show emerge "como sí de un making of de la vida de la compañía se tratara". "Es un espectáculo basado en hechos reales que hará reír a aquellos que quieran saber más de una compañía. Los 'tricicleros' descubrirán vivencias muy divertidas que todavía nadie conoce", explica.
Nacido en Badalona en 1955, Carles Sans estudió Derecho hasta que en un momento dado, decidió dejar la carrera para ingresar en el Instituto del Teatro de Barcelona dedicándose al mundo del espectáculo. Durante sus últimos 40 años ha fundado Tricicle, ha interpretado y ha dirigido junto a Joan Gràcia y Paco Mir diez exitosos espectáculos.
Cuenta con su dirección El Barbero de Sevilla de Rossini, ópera adaptada para niños y jóvenes que se estrenó en Barcelona con la producción del Gran Teatro Liceo. Ha dirigido y adaptado para teatro la película Familia de Fernando León de Aranoa. Ha escrito y dirigido varios cortometrajes entre ellos: Quien mal anda mal acaba, David, y Polvo eres, algunos de ellos premiados y nominados a los Goya. También ha realizado varios anuncios publicitarios para televisión.