Detenido en Los Arcos tras darse a la fuga en un control

Navarra Televisión
-

El conductor, además de darse a la fuga en un control de Lodosa, intentó arrollar a uno de los agentes. Esta ha sido una de las actuaciones de Policía Foral que ha registrado 21 diligencias y 31 accidentes viales este fin de semana

Archivo: control de Policía Foral - Foto: Europa Press

Un conductor de 23 años ha sido detenido este fin de semana en Los Arcos tras darse a la fuga en un control de seguridad ciudadana en Lodosa. Se le imputa también un delito de atentado tras intentar arrollar con su vehículo a uno de los agentes.

En total, la Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 21 personas por la comisión de distintos delitos y ha atendido 31 accidentes de tráfico.

Por delitos de resistencia y desobediencia se ha detenido a cuatro personas: dos conductores en Santesteban, el primero además investigado por circular habiendo sido privado cautelarmente de la autorización por decisión judicial y con tasa positiva en alcohol; y el segundo también con resultado positivo en drogas.

En Pamplona se ha detenido a un varón tras agredir a tres personas en la vía pública y por atentado contra uno de los agentes, y por requisitoria de orden de búsqueda, detención y personación hay un detenido en Barañáin.

Las patrullas han realizado diligencias en 31 accidentes viales, que se saldan con once heridos de diversa consideración en Cintruénigo (cuatro tras colisión), Villava (uno tras colisión turismo-moto), Ansoáin (uno en colisión), Murillo el Fruto (uno en salida de vía), Noáin (uno en salida de vía de quad), Arruitz (salida de vía de camión), Irurtzun (caída de motorista acompañante, conductor positivo en drogas) y Fontellas (tractorista en choque). Ocho de los siniestros han consistido en atropellos a especies cinegéticas, jabalíes y corzos principalmente.

Se han abierto diligencias al juzgado a 2 conductores por delitos contra el tráfico y la seguridad vial: uno por conducir con permiso retirado en Uharte-Arakil (A-10) y otro en Lekunberri (A-15) por arrojar un resultado de 0,81 de alcoholemia.

Además se han realizado 8 inmovilizaciones de vehículos por positivos en alcohol o drogas de sus conductores en Villava, Paternáin, Sorauren, Lekunberri, Baztán, Iturmendi, Cadreita y Milagro.