Logroño La Rioja sumó su cuarta victoria consecutiva en la Liga Plenitude Asobal superando por 33-36 en la Catedral a un Helvetia Anaitasuna que pagó muy caros sus fallos en defensa.
El equipo navarro cedió su puesto en la tabla para aupar a los riojanos y ofrecerles serias oportunidades de colarse en la Copa Asobal.
Comenzaron ambos equipos bien colocados y sin prisas con buenas combinaciones y ataques que marcaron la igualdad sobre la cancha, aunque con el Logroño siempre manteniendo el ritmo y marcando distancia aprovechando con eficacia varios fallos en defensa de los locales aunque sin escapare.
Intentó el Anaitasuna frenar a su oponente con una posición más agresiva en defensa, cambio que tuvo su efecto pero también ofreció la oportunidad a Cadarso de marcar de penalti y a Tuna de protagonizar una contra con la que casi se mete él mismo junto al balón en la portería, cerrándose el primer tiempo con 18-20 en el electrónico tras dos aciertos locales.
Salieron los navarros concentrados tras el paso por los vestuarios y consiguieron igualar el marcador en los primeros minutos, pero pese a prescindir del portero en ataque y colar buenos pases entre la defensa visitante los verdiblancos no fueron capaces de superar al muro rojo.
Se mantuvieron fuertes en ataque, pero no perdonaron los riojanos sus pérdidas con contras casi imposibles de frenar y regalando dos goles a puerta vacía que se encargó de materializar Edu Cadarso.
Con inteligencia y buenas acciones de su portero Mohamed Aly, no perdió el conjunto visitante la superioridad en el marcador llevándose dos puntos importantísimos a Logroño.
- Ficha técnica:
33 - Helvetia Anaitasuna (18+15): Juan Bar; Bazán (-), Martinovic (-), Edu (7), González (3), Moreno (1), Bonnano (1), - siete inicial - Iñaki Martínez, Gastón (2), Ganuza (3), Aitor García (4), Goñi (5), Redondo (4), Ortiz (-), Albizu (-), Elustondo (3), Rncäns (-), Itoiz (-)
36 - BM Logroño La Rioja (20+16): Laszo, Modi (3), Alves (7), Josip (1), Tua (7), D. Cadarso (7), - siete inicial - Soler (0), Preciado (4), El Korchi (1), Ortiz (-), Palomino (1), E. Cadarso (5).
Marcador cada cinco minutos: 9-11, 11-13, 15-18, 17-20, 18-20, 18-20 (descanso), 26-26, 27-31, 29-33, 31-36, 33-36, 33-36 (final).
Árbitros: Ernesto Ruiz Vergara y Alberto Macías de Paz. Por parte del equipo anfitrión excluyeron a Julen Elustondo y Antonio Bazán fue descalificado. Excluyeron a Eugen Josip y Edu Cadarso por parte de los riojanos.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la liga Plenitude Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 800 espectadores. Al comienzo del encuentro se homenajeó al local Álvaro Gastón por sus 300 partidos con el equipo