El Ayuntamiento de Villava, ante la muerte violenta del portero de la discoteca Totem-Dali Carlos Amorín, ha aprobado por unanimidad una declaración en la que lamenta "profundamente" este trágico suceso y expresa y "malestar y preocupación" por la segunda muerte ocurrida en su municipio en menos de un año.
Carlos Amorín falleció a consecuencia de las heridas que sufrió al ser agredido cuando trataba de mediar en una pelea en la puerta de la discoteca.
Ante este suceso, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Villava-Atarrabia, tras trasladar sus "más sinceras condolencias a su familia y allegados", remarca su preocupación por este suceso trágico, segunda muerte violenta en lo que va de año en esa misma localidad, donde en enero murió un hombre apuñalado.
Además manifiesta que su pueblo "apuesta por la convivencia, condena y rechaza firmemente cualquier tipo de hecho violento y seguirá trabajando para que esto así sea".
A todos los implicados en el ocio nocturno, así como a los responsables de las fuerzas que velan por el orden y la seguridad en estos espacios, les piden que "reflexionen sobre lo ocurrido y que hechos como la muerte de Carlos no se repitan ni en Villava-Atarrabia ni en ningún lugar".
En este sentido, trasladan su compromiso para contribuir en este debate y a aportar para que la violencia en el ocio acabe de una vez por todas y construir espacios seguros para el uso y disfrute de toda la ciudadanía.