La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha alcanzado este lunes la unanimidad para aprobar una declaración por la que el Legislativo foral se suma a la celebración del Día Internacional Contra la Homofobia, Lesbofia, Bifobia y Transfobia, que se conmemora el 17 de mayo. La declaración ha sido presentada conjuntamente por PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin.
Por medio de este texto, el Parlamento de Navarra "condena y rechaza todo tipo de agresiones contra las personas LGTBI y se compromete a erradicar cualquier atisbo de odio de las instituciones y a fomentar el respeto a la diversidad".
Asimismo, manifiesta su "compromiso con la lucha para erradicar la LGTBIfobia y la discriminación que sufren las personas lesbianas, gais, transexuales, transgénero, bisexuales e intersexuales".
También se compromete a "seguir impulsando campañas de concienciación en favor de la tolerancia y respeto a todas las orientaciones sexuales y expresiones de género".
Por último, el Parlamento de Navarra colgará con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia la lona con la bandera arcoíris en su fachada, tal y como recoge la ley foral 8/2017 de Igualdad Social de las personas LGTBI+.