El jugador brasileño de Osasuna Magna, Jonathan Linhares, ha afirmado durante su despedida del club navarro que el Xota se ha convertido en su familia, un grupo que abandona después de cuatro año en Pamplona.
"Ha llegado el momento de despedirse del club que me abrió las puertas para disfrutar de mi sueño, que era jugar en la mejor Liga del mundo. Fue el Xota quien ha creído en mí y fueron cuatro años en los que he disfrutado mucho", ha agradecido el futbolista de 30 años durante el acto de despedida celebrado este viernes en Anaitasuna.
Linhares: “El Xota se ha convertido en mi familia” - Foto: CDXOTA
"Un lugar muy especial para mí. Siempre lo llevaré en mi corazón. Es difícil despedirte de un lugar donde te sientes tan bien, pero ha llegado el momento de hacer frente a un nuevo desafío y todo lo que me queda son palabras de gratitud", ha dicho el brasileño, visiblemente emocionado.
El carioca ha explicado su decisión de abandonar la entidad navarra: "Al final es vivir nuevos desafíos. Seguir creciendo como jugador, como persona, como profesional. He estado aquí cuatro años y sentía la necesidad de seguir desafiándome a mí mismo, yendo a un lugar donde la gente todavía no sabe quién soy".
"Tendré que probar mi valor, mis condiciones y creo que había llegado el momento", ha apuntado un jugador que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha a principios de año.
Recuerda su primera temporada en España, marcada por la covid-19: "Fue duro, una experiencia rara, jugar con el pabellón vacío… al final lo hemos superado, hemos tenido dificultades, pero en el Xota nos unimos para superar las dificultades".
Del club echará de menos "el ambiente, porque es muy bueno. Familiar donde la gente se ayuda para intentar hacer mejor a su compañero y se preocupa por ti, también como persona, para que estés a gusto dentro y fuera de la pista".
De sus últimos meses en Pamplona, Linhares ha destacado que visto crecer a "muchos jugadores, asumiendo nuevas responsabilidades y entendiendo que tenían que aportar un poquito más. El Xota seguirá siendo el equipo que es, peleando por donde va y al que siempre es muy difícil de batir".