Miguel Hernández: "El equipo ha competido hasta el límite"

Navarra Televisión
-

El entrenador del Xota afirma que "ha quedado una temporada bonita", ya concluida la liga regular en la que el equipo navarro disputó una nueva Copa de España y consiguió la permanencia, que le hará jugar su 27ª campaña consecutiva en Primera

Miguel Hernández se ha mostrado orgulloso de la temporada de su equipo, que ha "competido hasta el límite", sobreponiéndose a diversas lesiones que han lastrado su nivel competitivo.

A nivel personal, Hernández ha dicho en rueda de prensa haber vivido "una temporada preciosa, maravillosa con un reto espectacular" tras coger lo mandos del club después del adiós de Imanol Arregui al frente del equipo durante 22 años.

Miguel Hernández: “El equipo ha competido hasta el límite”Miguel Hernández: “El equipo ha competido hasta el límite” - Foto: CD XOTA

"Gracias a todo el mundo que está detrás empujando ha quedado una temporada bonita, con este sabor final de que somos una plantilla un poco corta, sabiendo que cualquier contrariedad nos ha afectado de manera determinante a los partidos que quedaban", ha comentado sobre las lesiones que han impedido al equipo alcanzar cierta regularidad.

"El equipo leyó muy bien cómo había que empezar. Eso nos dio autoestima y seguridad que nos permitió meternos en la Copa de España que, posiblemente, sea el trofeo más bonito de la Liga española", ha indicado sobre el gran comienzo liguero, cuando no cayeron hasta la décima jornada.

Tras ello, en la segunda parte de la Liga, llegaron los infortunios: "Tuvimos la mala suerte con la lesión de Linhares, en una temporada especial con muchos parones. Hemos aprendido todos y ha habido gente que ha dado un paso adelante, quizás antes de lo normal. Recuperamos a Martil y, a pesar de no conseguir los resultados esperados en la segunda vuelta, el equipo compitió".

"No podemos perder ese rumbo, lo que somos", ha dicho un Hernández que ha pedido a sus pupilos "trabajar, estar juntos y sentirnos identificados con el modelo de juego y de ser del club, también de la sociedad navarra, a la que también agradezco su apoyo".

El técnico del Xota debutó este curso como primer entrenador: "Para mí ha sido un año de mucha responsabilidad. Ha sido un reto muy grande, pero he estado bien apoyado, con muy buena base de gente detrás".

"Lo que más notamos es que estamos cortos de plantilla. Entrenando vamos a un ritmo que hay que pararlos, la gente va a tope. Eso va sumando y a final de temporada van saliendo las goteritas. A pesar de ello, ha sido un curso espectacular", ha continuado.

Respecto a nuevos fichajes, Hernández ha dejado un claro mensaje: "Al Xota hay que querer venir. No se viene por dinero, sino por desafíos, modelo de juego, por cultura deportiva o por el ambiente. Somos lo que somos y hay que afrontarlo de esa manera".