Aprovechan una pelea y roban 2.000€ de un bolso en Estella

Navarra Televisión
-

La víctima denunció el robo en su bolso de dos teléfonos móviles valorados en 1.200 euros cada uno y 2.000 euros en efectivo, dinero de la recaudación del bar donde trabajaba

Un agente de Guardia Civil en una investigación - Foto: ARCHIVO

La Guardia Civil de Navarra ha procedido en fechas recientes a la imputación en calidad de investigado de un varón de 29 años y vecino de la Merindad de Estella como presunto autor de un delito de hurto en el interior de un bolso de dos móviles valorados en 2.400 y 2.000 euros en efectivo.

La investigación comenzó al presentar la víctima una denuncia en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Estella por un hurto al descuido del interior de un bolso de dos teléfonos móviles valorados 1.200 euros cada uno y 2.000 euros en efectivo, dinero de la recaudación del bar donde trabajaba. Los hechos sucedieron en un local de ocio en el transcurso de una pelea multitudinaria en la que se vio envuelta la denunciante por causas ajenas a su voluntad.

Durante la investigación, los agentes realizaron diferentes gestiones, tomas de manifestación y visionado de imágenes, en las que se puede observar cómo el presunto autor de los hechos se percata del bolso en el suelo. Al ver que nadie le observa, él mismo hace un gesto a su acompañante, se ocultan tras una columna y depositan en el interior de sus ropas tanto los dos teléfonos como el dinero en efectivo. Posteriormente tiran el bolso al suelo y abandonan el lugar sin que nadie se percate de los hechos, explican desde la Guardia Civil.

Los agentes a cargo de la investigación consiguieron identificar a uno de los presuntos autores, un varón de 29 años, vecino de la Merindad de Estella, al cual se le ha investigado como presunto autor de un delito de hurto y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Estella.

La investigación continúa abierta para tratar de identificar al segundo autor de los hechos.