Una mujer de 95 años ha sido trasladada a un centro sanitario para ser atendida tras sufrir en Tudela el intento de robo de las joyas que portaba, un suceso en el que cayó al suelo.
El intento de robo con violencia ocurrió el sábado sobre las 13:50 horas en la calle Aranaz y Vides, donde un varón de unos 20 años había preguntado por una calle a la víctima, una mujer de 95 años, momento en el que le había intentado robar los collares y medallas que ésta llevaba en el cuello.
Calle Aranaz y Vides de Tudela, donde tuvo lugar el intento de robo - Foto: GOOGLE MAPS
La mujer cayó al suelo y el autor, sin llegar a sustraer nada, huyó del lugar pese a ser perseguido por un ciudadano. La mujer fue traslada al centro de salud para posteriormente interponer denuncia por los hechos, ha informado la Policía local de Tudela.
Es una de las actuaciones de este fin de semana, de forma que el sábado se detuvo también a un varón de 35 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género, al haber agredido a su pareja en el domicilio.
A las 19:45 horas, los agentes dieron el alto y denunciaron al conductor de un vehículo que circulaba por la calle peatonal del Muro, y al sospechar de que podía haber consumido algún tipo de sustancia, le sometieron al test de drogas y dio resultado positivo en anfetaminas y cannabis, además de serle incautado hachís y speed que llevaba consigo.
En su identificación, se constató que tenía una pérdida de vigencia del permiso de conducir, por lo que se le detuvo por un delito contra la seguridad vial.
Poco después, sobre las 21:30 horas, los agentes recibieron el aviso de que un varón sin camiseta transitaba por la calle Herrerías insultando a la gente y buscando pelea. Un ciudadano informó de que el hombre le había propinado dos puñetazos en la cara, y que había roto la ventanilla de un turismo estacionado tras lanzarle una piedra.
Fue localizado en la calle Bóveda y de detuvo a este hombre, de 32 años, como autor de un delito leve de daños y otro de lesiones, por lo que fue trasladado a dependencias de policía Foral para su ingreso en los calabozos hasta su puesta a disposición judicial.
Ya el domingo los agentes acudieron a un domicilio donde se estaba produciendo una discusión entre una pareja. La mujer no había sufrido lesión alguna y rechazó poner denuncia, pero al identificar al varón se comprobó que constaba sobre él una orden de detención y personación en un juzgado de Tudela, por lo que quedó ingresado en los calabozos de la Policía foral hasta su puesta a disposición judicial.