El pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este jueves una nueva modificación presupuestaria que supera los 10 millones de euros y que incorpora un millón de inversiones a través de enmiendas registradas conjuntamente por los grupos de la oposición (EH Bildu, PSN y Geroa Bai).
Las enmiendas han contado con el voto contrario de Navarra Suma y el conjunto de la modificación presupuestaria ha prosperado por unanimidad.
Con las modificaciones planteadas por el equipo de Gobierno se recogen múltiples gastos en electricidad, gas de calefacción en edificios e instalaciones municipales, financiación para programas de servicios sociales, así como diversos proyectos de inversión en centros educativos, carriles bici, proyectos europeos y actuaciones de urbanismo y vía pública.
Esta modificación propuesta atiende gastos extraordinarios para los que no existe actualmente crédito suficiente en el Presupuesto prorrogado del Ayuntamiento de Pamplona para 2022. La propuesta se financia con el remanente de tesorería para gastos generales del Ayuntamiento de Pamplona, tras la liquidación del presupuesto del año pasado.
Las enmiendas aprobadas a iniciativa de EH Bildu, PSN y Geroa Bai están dirigidas a cinco ámbitos: reforzar los barrios, el derecho a la vivienda, medio ambiente, ayuda al desarrollo y cultura.