Mata a cuchilladas a un hombre en un piso en Pamplona

Navarra Televisión
-

Policía Municipal de Pamplona investiga a un hombre detenido tras la muerte a cuchilladas de un compañero de piso esta noche en la calle Monasterio de Iranzu, en el barrio de San Juan de la capital navarra

Ocurría en torno a las 00:30 de esta pasada medianoche. El teléfono 112 recibía la llamada de un hombre que confesaba haber matado a otro en el interior del pìso que compartía con otras personas. Según ha podido saber Navarra Televisión, una discusión entre ambos ha llevado al fatal desenlace en el interior del domicilio situado en la calle Monasterio de Iranzu nº 10 de Pamplona, cerca de las dependencias de Policía Municipal y de los juzgados de la capital navarra. Al parecer se trata de un piso "conflictivo" según relatan algunos vecinos en donde las discusiones eran habituales y había "problemas con alcohol y drogas".  

El fallecido tenía 71 años. El detenido, de 65 años, contaba al parecer con antecedentes policiales. La víctima ha fallecido a consecuencia de las heridas sufridas con el cuchillo, informan fuentes de la investigación. Se está a la espera de lo que determine la jueza encargada del caso.

"ME DIJO QUE LE IBA A MATAR"

Lugar de los hechosLugar de los hechos - Foto: NATV

Un vecino del barrio de San Juan en Pamplona ha afirmado que el investigado por matar a cuchilladas esta pasada noche a otro hombre le dijo ayer mismo que "iba a matar" a su compañero de piso, si bien no pensó que realmente fuera a hacerlo.

"Me dijo que le solía robar la comida, que le robó el día anterior. Fue a las cinco de la mañana y que le quitó 15 euros. Y claro, me dijo que lo iba a matar", ha relatado este vecino, que conoce a ambos implicados.

Sin embargo, ha señalado que "no se me ocurrió" que el presunto autor pudiera llegar a cumplir su amenaza. "Yo le dije 'hombre, tampoco es para tanto'. Pero no pensaba, ni por el forro. Claro, qué voy a pensar", ha manifestado.

Imagen de Policía Municipal en el lugar de los hechosImagen de Policía Municipal en el lugar de los hechos - Foto: E.P

Además, ha subrayado que el arma del crimen, un cuchillo, "lo llevaba ayer" encima. "Ayer me lo enseñó varias veces. Pero el cuchillo estaba totalmente nuevo. Estaba metido en el envase, en el cartón donde suele venir. Pero el cuchillo nuevo, recién comprado", ha apuntado.

Según ha explicado, el presunto autor del crimen vivía en un piso alquilado, que a su vez subarrendaba a la víctima, con quien compartía la vivienda junto a otras 3 personas más. "Me parece que estaban tres. Había una chica y creo que dos chicos", ha dicho, tras señalar que llevaban "un tiempo" conviviendo.

A su vez, se ha mostrado "sorprendido" por el suceso, y ha manifestado que a la víctima "lo conozco hace 60 años".

Más fotos:

Policía Municipal en la vivienda donde han tenido lugar los hechos en San Juan
Policía Municipal en la vivienda donde han tenido lugar los hechos en San Juan - Foto: NATV
Imagen del portal de la vivienda donde han tenido lugar los hechos
Imagen del portal de la vivienda donde han tenido lugar los hechos - Foto: NATV

Sigue aquí nuestro canal de Whatsapp para recibir todas las noticias del día

ARCHIVADO EN: Pamplona