La selección española de fútbol dominó con claridad a Italia (1-0) en su partido de la segunda jornada de la Eurocopa, en un choque en el que la Roja pudo marcar más goles, algo que solo impidió el portero Gianluigi Donnarumma, el mejor de su equipo, coincidieron ayer los medios italianos.
«Italia dominada por España: nos faltan los talentos y alguien que salte al hombre», titulaba 'La Gazzetta dello sport', que añadía: «Que no engañe el 1-0 final. Es un resultado muy engañoso. A excepción del intento de presión final, España nos ocultó el balón durante 80' y tuvo la mala suerte de no cerrar antes un partido dominado».
El diario destacó «una diferencia técnica individual y colectiva, a veces casi embarazosa» e incidió: «sabíamos que eran más fuertes que nosotros, pero no tanto», con una Italia «aplastada» que «intentó resistir gracias a Donnarumma, el mejor en el campo. Disparos totales 20 a 4, una diferencia abismal en peligrosidad, frescura, golpeo, calidad, creatividad».
«Ahora pensemos en Croacia y en clasificarnos, y luego revisaremos nuestras estrategias. Pero el futuro requerirá una verdadera revolución cultural», agregó el conocido diario.
«Los campeones de Europa sufren el juego de la Roja y se derrumban después de 55' a pesar de las paradas de Donnarumma», llevaba 'Corriere dello sport', que apuntaba además que ahora «para el paso de ronda todo queda aplazado hasta el último día contra Croacia».
«Azules con tonos de gris: somos de nuevo los peores del reino», titulaba 'Repubblica', que aseguraba que «Italia perdió uno de los peores partidos de su historia reciente e, irónicamente, solo por un autogol» y añadió: «España nos ha saltado al cuello desde el primer hasta el último minuto dándonos una lección de fútbol despiadada».
«Italia no aguanta el golpe de una gran España y sale derrotada por 1-0 de forma desafortunada con un autogol de Calafiori. España está en octavos. Italia tendrá que ganarse el pase contra Croacia», escribía «Corriere della sera», que coincidía con el resto.