La Plaza Nueva de Tudela ha acogido la celebración del Día Internacional de las Personas Migrantes, que este año tiene por lema 'Por el bien de todos, gestión humana y ordenada de la migración'. Durante la jornada se ha podido disfrutar de artesanía, folclore y exhibición de trajes regionales de otras culturas.
Mañana lunes, 18 de diciembre, dentro de los actos organizados se soltarán farolillos en el patio del Centro Lasa a las 18.30 horas.
"Según la ONU, a finales de 2021, más de 59 millones de personas fueron desplazadas de sus hogares por diversas razones: conflictos, inseguridad y efectos de cambio climático. Estas migraciones no siempre se realizan de forma segura y ordenada. Más bien al contrario, millones de personas siguen emprendiendo rutas peligrosas año tras año", señala en una nota el Ayuntamiento de Tudela.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reafirma su compromiso de promover una gestión humana y ordenada de las migraciones en beneficio de todos, de las comunidades de origen, de destino y de tránsito.