Osasuna mejora a domicilio y suma un punto en Mestalla

Asier Cotelo
-

0
Valencia CF
0
CA Osasuna
Finalizado
Las defensas se impusieron a los ataques en un partido cuyo resultado sin goles hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego

Osasuna mejora su imagen y suma un punto en Mestalla

El Club Atlético Osasuna sumó su primer punto de la temporada fuera de casa al empatar sin goles en Mestalla, ante un Valencia que tuvo las mejores ocasiones en la segunda mitad, pero que la defensa y Sergio Herrera supieron atajar. También los navarros gozaron de situaciones peligrosas en el tramo final, pero faltó el último remate. 

Mestalla recibía a un Osasuna que tenía la tarea pendiente a domicilio, pues en casa suma tres victorias y un empate, mientras que lejos del Sadar los de Vicente Moreno no habían sumado todavía, además de ofrecer una mala imagen. Así, el equipo navarro prefirió centrarse en labores defensivas ante un Valencia con urgencias clasificatorias. Se veía un partido en el que ninguno de los dos equipos quería arriesgar, con las defensas imponiéndose a las delanteras y con muchas imprecisiones en medio campo. De hecho, los dos equipos acumulaban muchos jugadores en la medular y solo por las bandas se lograba generar algo de peligro. Aun así apenas hubo acercamientos peligrosos en los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda parte Osasuna tardó segundos en disparar a puerta, al igual que el Valencia se mostró algo más vertical. Pero sería un tímido aviso rojillo, pues poco a poco y con los cambios todavía más, fue cuando el conjunto local empezó a adueñarse del balón. Los 'ché' ganaban en posesión pero no tenían la capacidad para superar a la zaga rojilla. Solo a base de centros generaron acciones de peligro, en las que Sergio Herrera se mostró acertado. Restando 20 minutos para el final, fruto de las urgencias del Valencia, Osasuna dispuso de alguna situación tras recuperar en campo rival, pero siempre faltó el remate final. Tampoco la salida de Bryan Zaragoza, que podía ser un revulsivo por su velocidad y desvorde, tuvo tal efecto. El delantero malagueño reclamó un penalti, al igual que Budimir, aunque ninguno de los dos fueron como tal.

Así, en los minutos finales pudo llegar el gol en cualquiera de las dos portería, pero el marcador final acabó reflejando un empate a cero que se antoja lo más justo vistas las intentonas de ambos equipos.