Detenido por tráfico de drogas, fugarse y chocar en Pamplona

Navarra Televisión
-

El hombre de 25 años había sido detenido horas antes por robar cinco patinetes en un parking y en el maletero del vehículo escondía cinco kilogramos de marihuana repartidos en 20 bolsas de plástico

Imagen del maletero con la droga - Foto: GUARDIA CIVIL

Un varón de 25 años fue detenido en el mes de mayo por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) tras darse a la fuga en Mutilva y colisionar contra una mediana en el centro de Pamplona. En el vehículo que conducía, los agentes hallaron cinco kilogramos de marihuana repartidos en 20 bolsas de plástico, una bolsa con anfetaminas, una palanca, un hacha, y cuatro teléfonos móviles.

Agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil observaron en Mutilva cómo un vehículo les rebasaba a gran velocidad, superando los límites permitidos para la vía. Al tratar de darle el alto, el conductor del vehículo emprendió la huida hasta colisionar con una mediana en el centro de Pamplona.

La Central Operativa de Servicios (COS), dio aviso a Policía Municipal de Pamplona, quienes de forma coordinada con la patrulla trataron de localizar al conductor, que tras el siniestro emprendió la huida a pie.

Imagen del vehículo tras chocar en PamplonaImagen del vehículo tras chocar en Pamplona - Foto: GUARDIA CIVIL

Fue localizado en las inmediaciones por los agentes, que en el vehículo hallaron, además de la marihuana, una bolsa con anfetaminas, una palanca y un hacha, además de cuatro teléfonos móviles que fueron intervenidos.

El día anterior, este varón había sido detenido por un delito continuado de hurto y robo con fuerza en las cosas. Fue detenido e investigado como presunto autor de la sustracción de cinco patinetes eléctricos en el parking de una empresa situada en la Cuenca de Pamplona en el marco de una investigación llevada a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de Pamplona.

Los robos fueron cometidos durante el pasado mes de marzo, en diferentes días y con el mismo modus operandi. Los agentes encargados de la investigación analizaron las imágenes de seguridad de la empresa y tomaron manifestación a testigos, llegando a la conclusión de que se trataba del mismo autor en todos ellos.

Una vez sustraía estos patinetes, los ponía a la venta en plataformas de compraventa de productos de segunda mano. La investigación culminó con la identificación del autor, que finalmente fue localizado, detenido y puesto a disposición judicial.