La portavoz de EH Bildu en Navarra, Laura Aznal, ha destacado que "nos toca combatir en Europa las vías reaccionarias, derechistas y retrógradas" e "impulsar el camino por la libertad de Euskal Herria desde Europa". Al tiempo que ha advertido de la "continua escalada militar".
Así se ha pronunciado este domingo en Sartaguda en un acto de campaña de la coalición abertzale en el que también ha intervenido el candidato a las elecciones europeas Jaime Zabaleta.
Aznal ha afirmado que "nuestra libertad también se basa en la solidaridad con el resto de países. Y esa solidaridad tiene su punto de encuentro, en primer lugar, en el antifascismo". Por ello, ha remarcado que "debemos parar los pies a la ultraderecha, que es un hecho a favor de la libertad".
Laura Aznal, portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra - Foto: EH BILDU"Estamos asistiendo a un auge sin precedentes, pero conocemos sus políticas y las consecuencias de estas", ha destacado la parlamentaria, que ha señalado que "Sartaguda, el Pueblo de las Viudas, es ejemplo de ello". "Somos, fuimos y seremos antifascistas. No puede volver a repetirse", ha defendido Aznal, que ha asegurado que "el papel de Pernando Barrena como embajador de Euskal Herria en Europa es fundamental".
La portavoz de EH Bildu ha advertido de que "estamos asistiendo al aumento de intensidad en la continua escalada militar que siguen llevando en la guerra que tenemos casi aquí mismo, en Europa". Y ha criticado que "los países que han enviado armamento a Ucrania están publicitando su permiso a emplear sus armas y bombas en territorio Ruso". "Esta locura la tenemos que parar, porque la única alternativa a ese tensionamiento será el recrudecimiento y la ampliación territorial de esa guerra, cuya única solución pasará por el diálogo y la negociación diplomática", ha manifestado.