Fallece en el interior de una fosa de purines en Leitza

Navarra Televisión
-

La víctima, un hombre de 74 años, se encontraba junto a su hijo que ha podido salir y dar aviso a las emergencias. Según han contado a Navarra TV unos sobrinos del fallecido, no está claro el motivo de la muerte, pues podría haber sufrido un infarto.

Un hombre de 74 años ha fallecido este miércoles por la mañana en una explotación ganadera, cuando se encontraba acompañado de su hijo en el interior de una fosa de purines. Según han contado a Navarra Televisión unos sobrinos de la víctica, todavía no está claro los motivos del fallecimiento, pues se le deberá hacer una autopsia para determinar la causa de la muerte. Aunque en un primer momento se apuntaba a una intoxicación por inhalación de sustancias tóxicas, no se descarta que haya podido sufrir un infarto.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 11.36 horas del miércoles y ha movilizado al lugar de los hechos al equipo médico de guardia de Leitza, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico, efectivos de bomberos del parque de Cordovilla, bomberos voluntarios de Leitza y una patrulla de Tráfico de la Policía Foral.

El siniestro se ha producido en el barrio Gorriztaran de la localidad, en el interior de una fosa de purines situada en una granja de ovejas. El fallecido es un hombre de 74 años cuyo cuerpo ha sido hallado ya sin vida a la llegada de los servicios de emergencia.

Fallece al sufrir una intoxicación en una granja de LeitzaFallece al sufrir una intoxicación en una granja de Leitza

Asimismo, ha resultado intoxicada otra persona, un varón de 46 años e hijo de la víctima, que ha conseguido salir de la fosa y alertar a SOS Navarra. El hombre ha sido trasladado en la ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Navarra con pronóstico reservado.

El cuerpo del fallecido será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. Efectivos de la brigada Judicial de Pamplona de la Policía Foral instruyen las diligencias del suceso.