Osasuna cumple y estará en la final del Play Off

Asier Cotelo
-

0
Osasuna Femenino
1
Alhama CF
Finalizado
A pesar de caer en Tajonar las rojillas hacen valer el 0-3 de la ida y logran acceder a la final por el ascenso a la Liga F

El Alhama CF comenzó con fuerza, sabedoras las jugadoras murcianas de que debían marcar pronto para reducir la diferencia de tres goles a favor de Osasuna en la eliminatoria. Una doble llegada visitante, por medio de sendos centros al área que remató Pinel, dieron el primer susto a los numerosos aficionados rojillos que se dieron cita en Tajonar. 

La respuesta osasunista la protagizó Aitana Zumárraga, con un centro chut que salvó Laura, la guardameta rival, enviando el balón a córner. A partir de esa jugada a los 8 minutos de partido, la contienda empezó a equilibrarse. Una ocasión de Celia llegaba poco después al peinar esta un saque de banda al interior del área y que nuevamente Laura supo atajar. Otro centro chut de Aitana a los 25 minutos de juego confirmó la mejoría de las rojillas.

Osasuna ya no sufría en defensa, sabiendo imponerse en esos centros laterales que tanto peligro ocasionó el Alhama en el tramo inicial y cumplida la media hora de juego, Carmen Sobrón tuvo cerca el primer gol de las suyas, pero ese remate acabó en córner. Dicha acción se originó tras una gran carrera con desvorde por banda derecha de Iara. Poco después un balón al área estuvo cerca de envenenarse, cuando la portera murciana dejó votar el esférico y este se marchó rozando el palo.

- Foto: Osasuna Twitter

Parecía más cerca el gol de las de Josu Domínguez, pero cosas del fútbol, fue el equipo visitante quien acabó aprovechando un córner al segundo palo cuando solo restaban cuatro minutos para el descanso. Pinel, la jugadora más incisiva del Alhama, fue quien anotó el 0-1 en el segundo palo. Ese gol reducía las diferencias en la eliminatoria (3-1) pero todavía era grande la renta para las rojillas. Así se llegó al tiempo de vestuarios.

Al inicio de la segunda mitad se volvió a ver un intenso partido de las murcianas, más si cabe motivadas por el gol de Pinel, pero las navarras poco a poco fueron sobreponiéndose y el partido se volvió a equilibrar. El tiempo corría a favor de las locales y eso hacía que con el paso de los minutos creciese la presión para ellas y se vieran obligadas a arriesgar, dejando espacios atrás que trató de aprovechar Osasuna. Los cambios dieron más presencia a las de Josu Dominguez, que tuvieron el empate en dos claras ocasiones. Primero una acción personal de Carmen Sobrón, que estuvo cerca de acabar en gol, pero su remate exterior se marchó fuera rozando el palo izquierdo de la portería rival. Poco después serían Miriam Rivas primero y Elena Valej en el rechazo quienes merecieran anotar. 

Las rojillas lo intentaron hasta el final, en busca del empate, pero el gol se les negó por falta de acierto. De todas formas, las jugadoras ya se veían en la final del Play Off de ascenso y la derrota no supuso mayor contratiempo. De esta manera Osasuna hace valer el 0-3 de la ida y pese a caer en Tajonar por la mínima, estarán en la final.

 

ARCHIVADO EN: Osasuna, Tajonar