La pista de patinaje sobre hielo de Pamplona abre este viernes, día de San Saturnino, en el Paseo de Sarasate, a las 19 horas, con una exhibición ofrecida por el alumnado del Club de Hielo Huarte, dirigido por la patinadora Cristina Udina.
Los siguientes días, hasta el 6 de enero incluido, la pista estará disponible en horario de mañana y tarde, de 11 a 15 horas y de 16 a 22 horas. La instalación no se cerrará ningún día de Navidad, pero tendrá horario especial en Nochebuena y Nochevieja, con cierre a las 19 horas; y los días de Navidad y Año Nuevo, cuando se abrirá a las 12 horas.
El acceso a la instalación, con una capacidad para 90 personas y dirigida a todos los públicos, tiene una tarifa de 8 euros para una hora de patinaje -la tarifa incluye el alquiler de los patines-.
El Ayuntamiento ha previsto descuentos para diversos colectivos, como las personas con discapacidad por encima del 33%, y las personas invidentes, que tienen entrada gratuita.
Las familias numerosas y monoparentales, mayores de 65 años y las personas desempleadas tendrán un descuento de 2 euros (25% de descuento), que sube a 3 euros en el caso de desempleados mayores de 55 años.
El descuento de 2 euros es también para las personas con discapacidad inferior al 33%, alumnado del programa escolar y personas pertenecientes a alguna asociación de ámbito social.
Se puede obtener un descuento de 2 euros si se reserva la pista en grupo, para más de 25 personas, por ejemplo, para celebrar un evento de empresa o una fiesta de cumpleaños. Para ello, es necesario reservar con antelación en el teléfono 900 30 31 32. Los horarios para las reservas de grupos pueden ser anteriores al horario de apertura para el público general.
La instalación de la pista, de 285 metros cuadrados de superficie y una cubierta luminosa de 10 x 45 metros, la ha realizado la empresa Multiocio Gestión SL.