El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Florencio Roselló, ha felicitado las próximas fiestas de San Fermín "a toda la ciudad de Pamplona y a todos los que nos visitan en estos días" y ha deseado que "estos días sean ocasión de gozo y alegría y que, en ellos, todas las personas se sientan respetadas por su dignidad e integridad humanas".
En un comunicado, monseñor Roselló ha pedido que "acojamos y respetemos a todas las personas que nos visiten independientemente de procedencia e ideología". "Agradezco y valoro positivamente el manifiesto emitido por el Ayuntamiento de nuestra ciudad de Pamplona y firmado por todos los grupos políticos como un servicio de respeto y sana convivencia", ha dicho.
"La raíz e identidad cristiana de las fiestas de nuestro patrono San Fermín han de ser la mejor garantía del verdadero progreso y del trabajo por el bien común de nuestra ciudad", ha manifestado el arzobispo, quien ha añadido que "como Iglesia que peregrina en Navarra queremos contribuir a vivir unas fiestas en paz y solidaridad".