El aragonés Fernando Zorrilla se proclamó, por segundo año consecutivo, campeón de España de Triatlón Media Distancia en Pamplona, mientras que en categoría femenina Laura Gómez fue la vencedora de una carrera muy igualada, revalidando también el título.
El atleta de 31 años venció con un tiempo de 3:43:15, imponiéndose de esta forma a Guillem Montiel (3:48:16) e Ignacio Baldellou (3:48:27). En chicas, la catalana Laura Gómez coronó la meta con una marca de 4:14:32, seguida por Marta Sánchez y tercera Helene Alberdi.
Zorrilla y Gómez repiten título de Triatlón Media Distancia
La prueba comenzó a las 13:00 horas en Lerate. El embalse de Alloz fue el primer obstáculo para el millar de participantes, quienes surcaron sus aguas durante 1.900 metros. Guille Montiel y Marta Sánchez fueron los primeros en montarse en la bicicleta rumbo Pamplona.
Los 85 kilómetros de distancia hasta la capital navarra se desarrollaron sin mayores problemas, con una gran temperatura y sin el siempre incómodo del viento. Más de un millar de atletas han participado en una prueba que ambientó el centro de Pamplona durante la jornada del sábado.
Además de Sánchez, Fernando Zorrilla, actual campeón de Triatlón de Media Distancia el pasado año en Salamanca, tomó la cabeza de carrera montado sobre las dos ruedas.
El tramo a pie, de 20 kilómetros, tuvo como meta la Plaza del Castillo, lugar que congregó a entendidos de este deporte junto con curiosos que se agolparon sobre las vallas para presenciar el final en directo.
Zorrilla veía por el retrovisor a Julen Lopetegui con 20 segundos de diferencia. El favorito, marcando un ritmo constante, cruzó el final con Guillem Motril e Ignacio Baldellou como acompañantes.
Laura Gómez mostró todo su potencial. Apenas sufrió en el tramo de agua, mientras que en la bicicleta también lideró tras superar a Sánchez. Ya en Pamplona, la campeona sacó fuerza para abrir brecha y alcanzar la primera plaza del podio.