Osasuna Magna Navarra se situó esta noche en el octavo puesto de Primera División de Fútbol Sala, que da opción a disputar la Copa de España, al derrotar al Barça por 4-3 en un partido con alternativas en el marcador y que significó el segundo tropiezo consecutivos de los azulgranas una vez que perdieron en Jaén el pasado sábado por 9-4.
Un gol de Pablo García 'Pachu', a falta de 25 segundos para el final, le dio los tres puntos a los navarros y los colocó octavos con 18 puntos, en una acción bien llevada por Juninho, después de que el Barça malograra una ocasión con portero-jugador.
El partido fue una locura en la pista con dos equipos con ganas de vencer y con Asier Llamas, meta del Osasuna Magna Navarra, que sostuvo a su conjunto en el segundo periodo con paradas de auténtico mérito.
El internacional Antonio Pérez puso con ventaja al Barça en el minuto 10, en lo que fue su décimo gol liguero, pero los navarros no se rindieron y en solo 60 segundos le dieron la vuelta al marcador con el primer tanto de Pachu y en una volea de Gerarthi.
Con el 2-1 terminó la primera mitad y en la segunda el Barça sometió a un claro dominio al Osasuna con un comienzo del carrusel de paradas de Asier Llamas que, sin embargo, no pudo hacer nada en los minutos 30 y 32 en los disparos del capitán Dyego y de Fits.
El partido se puso 2-3 para el Barça, que tenía como meta dormir como líder y cerrar su clasificación para la Copa de España de forma matemática, pero el Osasuna no se rindió y en el 38 empató por medio de Dani Saldise, que transformó un penalti por mano de Dyego, que protestó el brasileño.
El Barça recurrió al portero-jugador con Fits sin peligro alguno y en una recuperación Pachu sentenció el partido y llevó el delirio al Pabellón de Anaitasuna con el 4-3 que permite a Osasuna sumar 18 puntos y al Barça lo deja con 24.
El Industrias de Santa Coloma de Gramanet al perder por 3-4 ante el Burela salió de la zona de la Copa de España, mientras que su rival se aleja de la zona de descenso al situarse con 13 puntos.
Los gallegos llevaron el peso en el marcador y se adelantaron en el minuto 7 con el primero de los dos tantos anotados por Pitero. Fue en el segundo tiempo cuando llegaron el resto de los tantos y Uri Santos empató en el 22, pero el Burela le dio una marcha más al encuentro con dos tantos consecutivos, con otro acierto de Pitero, en el minuto 24, y con el gol de Malaguti, en el 28. Pero el Industrias, que esta campaña ha derrotado como local al Islas Baleares Palma Futsal, el Barça, al Jaén Paraíso Interior FS y al Osasuna, reaccionó y con el juego de cinco llegó a empatar a 3 los tantos de Puigvert, en el 33, y de Cardona, en el 39, pero en ese mismo minuto Ismael puso el 3-4 definitivo que deja a los catalanes con 17 puntos y al Burela con 13.